Plenos
 
El Pleno es el máximo órgano de representación politica de los ciudadanos. Está integrado por el Alcalde y por todos los Concejales de la Corporación.
 
El Pleno es presidido por el Alcalde, quien  lo convoca,  de ahí que se le denomine también al Alcalde como Alcalde-Presidente, precisamente porque preside el Pleno,  siendo necesaria su asistencia y la del Secretario de la Corporación o de quienes legalmente le sustituyan. Así  mismo,  el voto del Alcalde en el Pleno, en caso de empate, es de calidad, es decir, decide.
 
Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias y extraordinarias. Las sesiones ordinarias son aquellas que se celebran periódicamente. La periodicidad de las sesiones se fija por acuerdo del Pleno. Las extraordinarias son aquellas que no obedecen a una periodicidad preestablecida, se celebran, cuando así lo decide el Alcalde o lo solicita, al menos, la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación.
 
Para celebrar válidamente la sesión del Pleno se exige la presencia al menos de  un tercio del número legal  de concejales del Ayuntamiento,  siendo también necesaria  la asistencia del Alcalde y del Secretario o de quienes legalmente le sustituyan, además este quórum debe de mantenerse durante toda la sesión.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31