«Cada raya cuenta», campaña de abril para prevenir el consumo de cocaína
9/04/2018
Este mes de abril la campaña de prevención de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas estará dedicada al consumo de cocaína, una sustancia cuyo consumo afecta severamente a adolescentes. “Cada raya cuenta” es el lema escogido para hablar sobre esta adicción.
 
En España los jóvenes comienzan a consumir cocaína a los 14-15 años. Según un estudio realizado por la Universidad CEU San Pablo de Madrid sobre las consecuencias del consumo de cocaína y su relación con el aprendizaje, se observa que las personas con una menor capacidad para el aprendizaje reaccionan peor a las drogas y es más sencillo que se conviertan en adictos.
 
La cocaína es una droga que muestra un patrón diferente a los demás: daña el cerebro a largo plazo y su consumo no suele manifestarse en un deterioro físico evidente, como por ejemplo en el caso del alcoholismo y otras adicciones. Un alcohólico puede convertirse en una persona muy deteriorada desde edades muy tempranas, al contrario que un adicto a la cocaína, que al margen de los posibles daños cardiovasculares, el resto de daños se observarán a largo plazo.
 

Campaña 12 lemas

La Campaña 12 lemas es una de las actuaciones que están llevando a cabo la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Mancomunitat Camp de Túria, en el marco del Plan Comarcal de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. El objetivo de esta iniciativa es la sensibilización y prevención de conductas adictivas, como el consumo de alcohol, tabaco, drogas e incluso la dependencia de las nuevas tecnologías e Internet.

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